jueves, 4 de octubre de 2007

cuesta tener que dar la razon...

Cada 2 de octubre viene a mi mente una de las frases que mas trabajo me ha costado asimilar, la que es un golpe bajo para la esperanza...


la que me dice que a pesar del crimen cometido en la plaza de las 3 culturas, siempre habra nuevos crímenes, que todos sabemos, porque es imposible tapar el sol con un dedo...


porque los medios de comunicacion colaboraran a dar una imagen pacifica de mi pais...
nueve hombres, 21 mujeres, 14 niños y un bebe fueron masacrados en Acteal mientras rezaban.

porque guerreando se hizo temblar y morir a una nacion entera...
ante los ojos de las naciones Estados Unidos devastó Irak.

porque ese miedo tremendo a implicarte, ya estas implicado en la indiferencia y la apatía... miles de personas se resignaron ante el fraude electoral en mi país.

porque la reina muerte vaga por Ciudad Juarez... 350 mujeres la siguen desde entonces.

La verdad es que a pesar de tantas heridas,mi vapuleado pais nada ha cambiado.

La palabra genocidio ya no conmueve a nadie,triste dos de octubre no se olvida,nada cambia, no lo olvido.

Enrique, tenias razon... la mente del ser humano es siniestra.

Ya llevo lagrimas viejas tratando de entenderlo.

2 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

hola;
Mi mail es ulysses39@yahoo.com
Gracias por escribir y comentar en mi blog. (Por un error escribi en una entradada antigua)
Saludos

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: El Gobierno mexicano ha sido Ineficiente y negligente en caso Juárez, no cesan de aparecer
los cadáveres de mujeres.
El escritor Chileno Roberto Bolaño en su novela póstuma 2666 (que estoy leyendo), aborda el tema de manera magistral.
Saludos