miércoles, 2 de enero de 2008

deseo de año nuevo...

Hay gente a mi alrededor, abrazándose, permitiendose tocar a los otros, al menos por hoy somos pura alegría.

Ver gente feliz me gusta, sea por los motivos que fueren o lo que haya en sus corazones. El mio está atrapado en la incertidumbre.

Sólo pienso que la vida es frágil y preciosa.

Y mientras acabo de un sorbo el contenido de mi copa miro todas las sonrisas alrededor, algo parecido a la esperanza... deseo con todas mis fuerzas que si existan los milagros.

Para los que se aferran a la vida teniéndolo todo en contra.

Para que los que tienen tantos caminos por andar puedan escapársele a la muerte que parece haberles cerrado el paso.

Para ellos es mi deseo , que el año este lleno de milagros, que se queden con nosotros para hacernos viejos juntos.

EMBRIAGAOS

"Siempre hay que estar ebrio. Eso es todo: tal es la única cuestión.
Para no sentir el horrible fardo del Tiempo, que os quebranta los
hombros y os doblega hacia el polvo, es menester que os embriaguéis
sin tregua.
¿De qué? De vino, de poesía o de virtud, a vuestro antojo.
Pero embriagaos.
Y sí alguna vez , en las gradas de un palacio, sobre la verde hierba
de un barranco, en la sombría soledad de vuestro aposento,
os despertáis, con vuestra embriaguez ya desvanecida o disminuida,
preguntad al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj a todo lo
que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta,
a todo lo que habla, preguntad qué hora es; y el viento, la ola,
la estrella, el pájaro, el reloj, os responderán: “!Es hora de embriagarse!
Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo, embriagaos; ¡sin cesar
embriagaos! De vino, de poesía o de virtud, a vuestro antojo.”
Charles Baudelaire

4 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Muy buen poema de Baudelaire, ya que la vida es frágil, hay que estar "ebrios", aprovechando la vida con felicidad
Ponerse ebrio de buena lectura, música....
Feliz año 2008, Un gran abrazo

diego dijo...

mi rico conshejjjo! hic!
Shabesh como te quiero herrrmana!!!

Feliz Año nuevo!
la vida es fragil tratemos de no romperla, pero usemosla, con cuidado, pero usemosla.

un abrazo!

...pero grande.

miguelangel dijo...

Brindo contigo desde el otro lado del charco. "Que la importancia esté en tu mirada, no en la cosa mirada"

Agata dijo...

ME ENCANTAN TUS DESEOS...LA VIDA ES CORTA Y YO PIENSO DISFRUTAR ESTE 2008 COMO SI FUERA A MORIRME MAÑANA...Un beso.