miércoles, 21 de noviembre de 2007

la mentira...

Batalla en el desierto.
En un desierto de arenas rojas se encontraron frente a frente un ángel y un demonio.
El angel llevaba por todo atuendo su cabellera vaporosa y plateada a la luz de una doble luna. Los ojos acerinos miraban sin temor al extraño ser, mitad dragon, mitad humano. La sonrisamaligna del hombre dragón inició la batalla.
El primero en asestar un golpe fué el ángel,dejando al demonio de cara contra el arenoso suelo. Despectivamente lo sujetaba bajo el brazo férreo. Le parecía un bicho débil y detestable.
- Existe la conseja de terminar contigo, dueño de los males, del escarnio y del dolor perpetuo. Haz de terminar siendo nada, dejaras en paz a mi memoria y a mi corazon.-
Entonces la mano libre se hundió sin compasion en el pecho del demonio, se apreto contra algo caliente y palpitante y sin dudar lo atrajo hacia sí.
El demonio se acurrucó frente a los pies del angel. Evidentemente agonizaba.
El angel dió por acabado a su contrincante, que no se movia mientras observaba el marchito corazon a la luz lunar.
Pero cometió un error fatal. Dió la espalda para observar mejor lo que de pronto se enpezo a desmenuzar entre sus manos, como si de cenizas estuviera hecho. Estaba tan seguro de haber ganado que no se percato cuando el demonio se puso de pie detras de él y levanto la pesada garra contra su nuca.
Todavía pudo escuchar las palabras fétidas a carroña que le susurró el hombre dragón antes de asestar el mortal golpe.
- Estupido principe de luz, los demonios no tenemos corazón-

5 comentarios:

Agata dijo...

Guau...Qué razón tienes.Los demonios o diablos no tienen corazón.Y hay muchos de ellos a nuestro alrededor.El último que ví personalmente vestía traje de chaqueta,corbata,y con sus palabras en su despacho lujoso me corroboró que los diablos NO TIENEN CORAZON.En su lugar llevan gusanos.
Me gusta cómo escribes.Enhorabuena.

miguelangel dijo...

¡Qué final! Al leer tu relato he recordado el comienzo de "Los Versos Satánicos", de Salman Rushdie .. ¿Lo conoces? .. Empieza con un accidente aéreo donde caen dos personas al vacío agarrándose el uno al otro, uno se convierte en el Arcángel Gabriel y el otro Shaitán, la personificación del demonio .. ¿Piensas que los que son buenos, por el hecho de serlo, son más incautos e inocentes?

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: El demonio, es el Padre de la mentira y como tal no tiene corazón.
Excelente cuento con muy buen final. Felicitaciones.
Saludos Amiga.

diego dijo...

El ángel pecó.
La soberbia lo hizo débil.
Le dio la espada a un enemigo vencido, sin verificar que estaba muerto.
El cuento: escalofriante y...didáctico.
Gracias!

femmeicthys dijo...

Decía el escritor y periodista estadounidense Mark Twain "hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas".

La mentira es usada por manipuladores que se aprovechan y que menosprecian la inteligencia del engañado. Además duele, mucho. Aunque se trate de ser amable. Hasta hay quien cree hacer un bien mintiendo.
No es cuestión de ser brutales, pero siempre he preferido la verdad que una mentira piadosa.

Agata: a la mayoria de los diablos terrenos les gusta vestir bien, tener lujos y dinero, poder, pero sobre todo joder a los demas. Eso los hace felices.

!75mara: recuerdo muy bien la tremenda controversia que se desató. A los doce años conoci por TV al Ayatola Jomeini y me dejo boba que pusieran precio a la cabeza de Rushdie. Ojala pueda conseguirla, lei una sinopsis y me parece muy interesante, gracias por la referencia.

Ulysses: Que bueno que te haya gustado! Digamos que cuando lo escribí estaba muy triste y muy enojada. Tenía que salir de alguna manera.

d.i.e.g.o: claro que el angel pecó de manera tremebunda, porque dió por hecho su superioridad sobre su enemigo. Ese error es frecuente, el creer que somos poosedores de la verdad absoluta. Tarde o temprano el otro extremo te da en la cabezota.

Y vale la pena puntualizar que no existe la verdad absoluta, pero las malas intenciones sí.

A USTEDES... muchas gracias por visitarme. Cariños.