lunes, 24 de diciembre de 2007

pUNk !!!


Navegando encontré este dato, cosa curiosa en estas fechas donde abundan los villancicos y las canciones religiosas.Siendo uno de los pilares del rock contemporáneo y personalmente de mis favoritos quise compartirlo con ustedes.

Les deseo que tengan una linda fiesta y muchos abrazos.

(Sustraído de pagina de Prodigy msn Mexico.)


¡El punk sigue vivo!

Se celebra el treinta aniversario del surgimiento del punk, un movimiento musical que se implantó entre los jóvenes de la década de los 70 y 80 como método de reivindicación ante la situación de crisis que estaba viviendo la sociedad occidental. Un estilo musical se ha mantenido con fuerza hasta la actualidad.
Este año se celebra el treinta aniversario de punk como estilo musical, pero el surgimiento del punk tiene su origen a partir de las ideas que se desarrollaron en la década de los 60 con bandas como The Monks o Iggy Pop and The Stooges, aunque su punto álgido fue en la década de los 70 con grupos como Los Ramones.

A partir de ese momento comenzaron a surgir bandas de la importancia de Sex Pistols y The Clash, principales referentes británicos de este género. También hay que destacar grupos como Bad Religion o NOFX en décadas posteriores que muestran el cambio. El origen del término punk proviene de la publicación de una revista fundada en 1976 en Nueva York por John Holmstrom, Ged Dunn y Legs McNeil donde se hablaba de grupos de los 70 que daban origen a un nuevo estilo musical y social.

1 comentario:

Francisco Méndez S. dijo...

30 años y todavia tiene vigencia, dejó huellas en toda la cultura, como el cine. Peliculas como La matanza de texas, libros de cyberpunk como Neuromante. Hasta la estética de Neo y Trinity en Matrix.
Que estés bien, amiga